martes, 27 de marzo de 2012

Martes Creativos # 16

¡Hola chicas! Las semanas vuelan ¿verdad? Ya estamos a martes de nuevo.
En primer lugar veamos quién ha sido la ganadora de la semana anterior


Una preciosa casita de pájaros hecha en crochet por Small things. Para ser sincera he de decir que he recibido un comentario muy poco agradable, que no voy a publicar, sobre piratear cosas. Visitado el blog de Small things he visto que ella hace referencia a la autora original así que no veo el problema. Todas nos inspiramos unas en otras. Es más la chica que reclama la autoría ideológica también se "inspira", por ejemplo, en Attic24.
Bueno, que no quiero malos rollos, que los Martes Creativos están abiertos a todo el mundo, que la única condición es que seáis las autoras de la labor fotografiada y que espero ver un montón de cositas guapas otra semana más.

13 comentarios:

  1. Coincido contigo en lo que respecta a la definición de "pirateo" según la opinión de esa persona no podríamos hacer nunca ninguna labor.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  2. todo el mundo se inspira con cosas que ve en la red, así que mejor pasar página con el buen rollo que hay los martes!!! ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. hermosa lo vi en el blog de mi amiguis y realmente es una obra de arte.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con vosotras , siempre te inspiras en tro trabajo o en varios que te han gustado.
    Además , yo creo que aunque sea copia ,cada una le damos un estilo diferente.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces a mi me falta solo el parche en el ojo y el loro en el hombro xD todo está ya inventado y al menos yo estoy copia que te copia las ideas de las demás. Seguir así.

    Muxus
    Ira

    ResponderEliminar
  6. La casita de pájaros es preciosa y el premio es muy merecido. También estoy muy de acuerdo contigo en las inspiraciones... es algo que todas hacemos, cogemos ideas de aquí y de allá y luego las reinterpretamos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Gracias Raquel por el espacio!! Y gracias también por los votos!
    Respecto al comentario...no puedo creerlo! Pedí permiso por educación...pero la realidad es que si buscás en google "Birdhouse crochet" hay varias...lo mismo guirnaldas de flores o pajaritos, con lo cuál la "autoría" de esta señora es bastante falsa! Como dice Iratxe "todo ya está inventado"!!
    Yo estoy haciendo desde hace un tiempo, una carpeta...(que abandono y retomo cada tanto) que es copia de una que hizo mi abuela hace 50 años! Estoy cansada de ver en la web carpetas similares...¿Tengo que enojarme porque la gente está copiando a mi abuela?? Es ridículo...

    Esta casita de pájaros NO la hice igual..."la autora" la hizo plana...la mia está en relieve...el pájaro está relleno con vellón, las flores son dobles, en la base le puse una ballenita para darle rigidez, en fin...yo soy "autora" de la mia, y me pondría muy contenta si alguna la quiere copiar!!!

    Lamento mucho el mal momento que te hizo pasar...pero espero que le des la importancia que merece...o sea, NADA!

    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  8. Adelante!!! yo también tuve un mal rollo con una chica,no veas como se puso,y eso que no puse nada de lo que tejí como lo de ella,bueno parecido,nos gustó y mis crocheteras me pidieron que les enseñara y antes de hacerlo se lo consulté y....uf!!!le dije que siempre pondría que era de ella y su enlace,que yo no lo iba a tejer para la venta,pero....no me creyó,así que problema de ella.

    Me llevé mal rato,pero bueno,con el tiempo lo expondré,aunque yo no soy la creadora y lo diré.Esto es para disfrutarlo todas y sino pues....no lo pongas a la vista,a mi me encanta cuando me dicen que les gusta algo de lo nuestro y que lo quieren tejer pues adelante.

    AY!!!Encantada con todo lo vuestro,un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que le vamos a hacer!! siempre hay gente que tiene ganas de lios, la casita desde luego es preciosa, creo que es normal que entre tantas cosas bonitas que hay en la web, puedas acabar inspirandote en algo que te ha gustado especialmente, y decidas hacerlo, dandole tu toque personal, creo que todos lo hemos hecho alguna vez no ? :))
    Por cierto, preciosos trabajos !
    un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Os estoy leyendo y es que alucino... quien no quiera que se copie de sus cosas que no las ponga en una red pública, todo sirve de inspiración, pero seguro que no es identica una de la otra, cada una tiene su personalidad ¿quién puede evitar que yo me fije del guardallaves que estoy viendo a mi izquierda y es tan rechulo? ¿dondé dice que no pueda intentar hacer uno igual?
    Por cierto, tienes unas labores preciosas.

    ResponderEliminar
  11. Para mi es un gran halago que quieran hacer algo como lo q haya hecho yo... y siempre he pensado que quien realmente sabe, comparte su conocimiento porque quiere que todos disfruten de lo que gusta hacer, así que yo para seguir un blog tengo q ver que sea alguien q comparte así sea enlaces de donde tomo la inspiración o el patrón o mínimo que dé una pista de cómo lo hizo... que es lo que hago yo cuando no me siento dueña de las creaciones... porque si no pueden compartir nada, para qué alimentarles el ego?... es mi punto de vista, perdón si ofendo q no es la intención

    Hermosa la casita, y hermoso todo lo q presentan hoy...
    yo enlazaré el shawl terminado porque no había tenido tiempo de postearlo por problemas de salud. besos a todas

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, los comercios están llenos de copias y nadie dice nada, pero si alguien en la red copia o se recrea en algo a por ella van.
    Pero que más da si es copiado, si lo vende... señoras existe mercado para todo el mundo.
    Pasa lo mismo con las fotos, cuando hacemos algo publico es complicadisimo que quede sólo en nuestro ámbito ya que sino quieres que nadie te copie no lo publiques.

    ResponderEliminar
  13. Pero de donde sacan que se han copiado.Que no lo pongan en la red porque para eso esta para inspirarnos unos de otras y si no una marca como gucci que no puede evitar ser copiada con los mejores abogados del mundo.
    GANAS DE SER EL CENTRO

    ResponderEliminar