lunes, 27 de febrero de 2012

Aclaraciones sobre el chal

Veo que hay algunas dudas con el patrón del chal pero comprended que no puedo contestar una por una.
La más frecuente es el número de cadenetas que forman los arcos. Yo estoy haciendo 4 cadenetas en la vuelta en  la que sólo hacemos arcos y 3 de separación entre cada punto puff. Pero sé que hay chicas que están haciendo 5 y 4 respectivamente.

Tenéis que ver los patrones como una guía, no como un mandamiento, y adaptarlos al tipo de lana que estáis usando y a vuestra manera de hacer ganchillo. Como no todas tenéis la misma lana que yo no os quedará igual y, como os dije al principio, en ese caso no puedo ayudaros. Tampoco todas hacemos los puntos igual de apretados o flojos con lo que para unas será suficiente 4 cadenetas y a otras les quedará mejor con cinco.

Vamos a hacer una cosa. Las que lleváis el chal avanzado ¿podéis contarnos cómo lo estáis haciendo? ¿cuántas cadenetas estáis haciendo vosotras? Puede que sirva de ayuda a las demás.

Otra cosa. ¿Alguna está haciendo ya el borde? Es que también hay alguna duda al respecto pero yo aún no he llegado a esa parte.

13 comentarios:

  1. Yo lo acabo de empezar el fin de semana. Estoy haciendo cuatro cadenetas en los arcos y tres cadenetas entre los puntos puff, como tú. Yo estoy usando un algodón (Katia Degradé Sun) y ganchillo del 3,5.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel
    Yo he utilizado las mismas cadenetas que tú. 3 entre los punto puff y cuatro en la parte de los arcos.
    El hilo que utilizo es en algodón, un pelín grueso, y quedan los orifios un poco grandes si fuera un chal de lana para el invierno pero perfecto para la primavera-verano
    Estoy con el borde que aparece en la foto y el punto exacto no lo conozco pero estoy realizando algunas pruebas e intentando conseguir algo parecido, os informo cuando lo consiga.
    Saludos a todas :-)

    ResponderEliminar
  3. A ver si me pongo un día de estos y hago las fotos para que veas como va el mio.
    Yo he sido una de las que te he hecho la preguntita, al final me orientó Anais1 y estoy haciendo cinco cadenetas en los arcos y dos entre los puff. Respecto a la lana es la misma que utilizas tu pero en color camel, y aguja del 3.
    Estoy contenta de como me está quedando, llevo dos madejas gastadas.
    Un gran abrazo y muchas gracias.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  4. yo no he sido capaz de empezar snif, tengo que mirarlo con más detenimiento, porque yo y a me he perdido en el comienzo, snif, snif, necesitaria un tutorial de comienzo, otro del punto puff... loveo díficil para novatas, pero prometo que lo intentaré con más calma.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! En mi caso, hago cuatro cadenetas para los arcos y dos cadenetas entre los puff. Yo estoy usando un cashmilon de invierno finito y aguja 3.5.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Raquel...

    Yo estoy usando una lana que pone para aguja de 3-3,5 mm, pero mi aguja es de 4mm....y mi secuencia es, 2 puntos para la separación de "puff" y 4 para el resto....

    La primera muestra la hice 3 y 5, y no me gustaba mucho, por eso deshice y empecé con la que os he comentada, 2 y 3....

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una lana gruesa pero 'bofa' (no se qué termino usar), tejo con un gancho 'G' q es como un 4.5 o 5, y tejo 5cadenas en las esquinas para voltear, 2 entre puff, y 3 en donde van puros arcos... el problema es q creo q no me va a alcanzar el estambre y no consigo más igual buaa! jajajaja bueno ya veremos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy haciendo 5 cadenetas en los arcos y sólo una entre los puf, yo tejo bastante flojito y queda bien, estoy usando un hilo de fantasía del nº 5, a lo mejor me hubieran venido bien 2 cadenetas entre los puf, pero ya, así se queda. Yo donde me lío un montón y tengo que mirar siempre el patrón es en el comienzo de la vuelta en la que sólo hay arcos, pero en general lo llevo bastante bien.

    ResponderEliminar
  9. yo lo empecé dos veces, la primera no me aclaraba bien de los aumentos, me faltaban arcos al final, ahora creo que voy bien por lo menos lo hecho este finde, a ver si sigo bien y le doy un buen avance.
    Felicidades a todas, sois muy rápidas( yo no tengo demasiado tiempo).Utilizo Katia merino y ganchillo del 3´5
    saludos, Maribel

    ResponderEliminar
  10. Hola yo termine hace dias mi chal... y si batalle un poco tejia y deshacia.. en los arcos puse 4 cadenas y dos entre cada puff. Lo que si es que yo puse un terminado diferente al chal por cuestiones de estambre..se me acabo. Gracias por permitirme tejer con ustedes... fue muy agradable!!!
    un saludo
    Magdis

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy haciendo 4 cadenetas en los arcos y 2 entre los puff lo que pasa es que es la primera vez que tejo un chal y estoy muy contenta de estar consiguiendolo ...creo que queda bonito.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Raquel. Hola como estas.

    Ya publique el inicio de mi chal. No fue sencillo el inicio. Pero ya voy avanzando con muy buen ritmo. Acá el enlace.
    http://quittytejedora.blogspot.com/2012/03/avance-del-chal-sra-raquel.html

    ResponderEliminar