jueves, 9 de junio de 2011

Manta de hexágonos

Mientras llegan las lanas y empezamos las mantitas estoy intentando terminar ésta otra de hexágonos para mi hija. Ya queda poquito, sólo una hilera más y luego el borde, que aún no tengo pensado cómo será.



La verdad es que no sé a ciencia cierta cómo le está sentando ésto de que llegue un bebé a casa. Ella dice que sí, que quiere un hermanito pero creo que ya está un poquito harta de las preguntas y atenciones que los conocidos nos hacen por la calle. Y es que hay que ver qué poco tacto tienen algunos...
Así que de momento, antes de que se sienta desplazada del trono de princesa que lleva ocupando seis años, le acabaré esta manta multicolor para el sofá.



Hay que reconocer que quedar queda preciosa. ¡Pero el trabajo que da tanto cambio de color, tantas lanitas que rematar y tantos hexágonos  para unir!



Un reto. Buscad dos hexágonos iguales. Jajaja. No, no los hay.

22 comentarios:

  1. Bufff, el segundo bebé...nosotros intentamos que el peque no se sintiera desplazado en ningún momento, ni siquiera en el del parto...y creo que lo conseguimos.Alan llevó muy bien la espera de ver a su nuevo hermanito, él iba a ser el mayor y además el encargado de cuidarlo, ufff, cuánta responsabilidad. Cuando llegó su hermanito al hospital le llevó un regalo de bienvenida, y el bebé tb tuvo uno para él...ahora lo adora y se preocupa mucho de él (todo lo más que puede hacer un peque de tres años y medio). Eso sí, no te voy a engañar que de vez en cuando demanda mucho nuestra atención y es que es normal, y nos lo hace saber de mil formas a nosotros, pero con el hermano todo lo que ha tenido son cariños. Un beso.
    PD: por cierto, la manta te está quedando preciosa y ya tienes paciencia en el embarazo de hacer algo que lleva tanto trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Raquel, está MARAVILLOSA esa manta para tu hijita, se la merece!! cuídado que claro q se puede poner celosa, pobrecita!!
    mi hermano nació cuando yo tenía 7 años y nunca pero NUNCA sentí celos, ¿pq? porque nunca dejé de sentir que yo era lo ****más importante**** para mi mamá .... no se cómo lo hizo¡?¡?¡?¡?¡?

    ResponderEliminar
  3. Es superbonita la mantita. Sobre todo me encanta la combinación de colores. Enhorabuena porque es bonita de verdad. Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  4. Hooolita Raquel, pues la mantita es una absoluta belleza, que de solo mirarla ya le dan a uno ganitas de ponerse a hacer unita, pero con la reflexión final... hay que pensarlo mejor jajajaja

    En cuanto a tu nena, pues mira que eso nos pasó a nosotros, entonces la pediatra nos recomendó hacer a la hermanita mayor parte muy íntima del embarazo, por ejemplo ella eligió la primera muda de ropita, le compramos una muñequita que simbolizaba a su hermanita y le propusimos que fuera "practicando" con ella y vieras que Loló, así llamó a la muñeca, todavía hoy despues de 8 años aun esta encima de la camita de la hermanita mayor... ojalá que todo salga bien, si es verdad hay gente de lo más ordinaria para referirse al tema, sin entender que sus palabras hieren la susceptibilidad de tu nenita, pero sabes, siempre habla con ella y explícale lo desafortunado de esos comentarios... verás como ella va entendiendo que lo más importante es lo que sus papitos le hacen sentir y no lo que dicen los demás....

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  5. Raquel la mantita está quedando preciosa, y muy alegre, ¡que paciencia de coser y rematar tantas lanitas! Pero tu niña estará muy contenta y orgullosa con tu regalo, para eso es la princesa de la casa, luego será la reina y el bebé el principe, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mis peques se van a llevar dos años y de momento la mayor lo lleva bien, atenta, cariñosa, amorosa... con la barriga y también cuando ve a otros bebés. Otra cosa será cuando nazca.

    Ahora ando rallada porque me acaban de decir que el peque viene de nalgas... y quiero que dé la vuelta...

    ResponderEliminar
  7. Queda preciosa la manta para tu hija.
    Espero te llegue pronto la lana para que podamos comenzar la del bebé, estoy impaciente.
    Cuidate y un gran abrazo. Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  8. Queda preciosa, me encanta el colorido.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonita niña....madre quien tuviera tu paciencia.....Me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa!!!
    Que bella no hay hexágonos iguales...
    Genial ;-)))

    Besitos -.-

    ResponderEliminar
  11. Holaaa..!!! Me encanto.. demás esta decirte que los colores son hermosos..!!!

    ResponderEliminar
  12. La manta te está quedando espectacular. Yo tengo una empezada hace mucho pero me da fiaca terminarla. Voy a ve si algún día me pongo. Y tenés razón es un rollo bárbaro el tema de los hilos, rematarlos o esconderlos pero al verla terminada te da un placer bárbaro y si ves debajo a un hijo tuyo muchísimo más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la manta, a la nena seguro que le encanta, y no te preocupes por los celillos , se le pasaran , eso sí que ella se sienta importante y tenga sus responsabilidades con respecto al bebé
    Besos

    ResponderEliminar
  14. que bellezaa!!!mucho trabajo!y una combinación bien elegida!!

    ResponderEliminar
  15. creo que es la cosa más bonita que he visto en mi vida...madre mía, me chifla, en serio, menudo trabajazo!

    ResponderEliminar
  16. La manta es INCREIBLE!! Más preciosa no puede ser...

    ResponderEliminar
  17. Te dejé un premio en mi blog!
    http://elbauldechimos.blogspot.com/2011/06/mas-premios.html

    ResponderEliminar
  18. Alaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! pero qué chula!!!!!!!!!!! es una preciosidad. Impresionante el trabajo, cada pasada de un color...!!!!!!.
    Y muy bien hecho hacerle algo a la pequeñaja para que no se sienta desplazada, muy bien, hazla partícipe de todo para que no se sienta excluida.

    Saludos y mis mejores deseos.
    eva

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, soy nueva con mi blog,y estoy visitando blogs para hacer amigas, están muy lindas tus creaciones, espero visites mi blog. www.tejidomani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que paciencia tienes, efectivamente es muy trabajoso sobre todo rematar... te esta quedando espectacular, me encanta... animo que enseguida la acabas. Besos

    ResponderEliminar
  21. QUE MARAVILLA!!!MANOS DE ANGEL!!♥

    ResponderEliminar
  22. preciosa esa manta de hexagonos!! una maravilla!! y el colorido me gusta muchisimo!!
    una preguntilla como los unes con aguja de coser o con aguja de ganchillo??
    graciasssssss
    besotes

    ResponderEliminar