miércoles, 2 de febrero de 2011

Instrucciones para realizar el cojín

Tengamos presente la imagen final del cojín.


¿Sabemos ya de qué medida queremos el cojín? Como veo que cada una emplea una lana diferente y tampoco las medidas finales son las mismas en esto no os puedo ayudar. Cada una tendrá que hacer sus cálculos.
En principio, necesitamos hacer 20 grannies, 4 en el centro y 16 para el borde. Unidlos como queráis, cosiéndolos o sobre la marcha.

Si queréis hacerlo como el original después de unir los cuatro grannies centrales trabajamos cuatro vueltas alrededor de ellos (ni dos, ni tres, ni cinco, cuatro para que luego encajen bien los grannies que rodean). Una vez hecho ésto unimos los otros 16 cuadrados alrededor. Sólo nos queda dar las vueltas que cada una necesitemos para completar nuestro cojín.

Otra pregunta que me habéis hecho es si la trasera del cojín la hacéis igual. Pues podéis hacerla igual, o un lado así y el otro de ondas, o buscar una tela que combine y coserlo,... Será bonito ver el resultado final. Cada uno de un color y con un acabado personalizado. Iré poniendo las fotos en una galería según me las vayáis enviando para que todas puedan verlas.

14 comentarios:

  1. El resultado es espectacular...
    Gracias Raquel por explicarlo tan bien.
    Feliz Dia!!
    (asturianera)

    ResponderEliminar
  2. mira que idea tan buena nos has dado...
    por un lado los cuadraditos...y por el otro las ondas... mmmmmmmmmmmm casi que si!!!

    me pongo a ello y voy posteando fotos

    gracias raquel!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo hecho el centro, lo unico es que yo he hecho 3 vueltas, ¡algo habre hecho distinto!. Besos

    ResponderEliminar
  4. claro!! por un lado ondas que es lo que he comenzado, y por el otro grannies y así los aprendo también! todo en un cojín! Te enviaré las fotos aunque no me está quedando muy bien, lo terminaré aunque no me quede bonito pero por lo menos así cojo algo de práctica.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog, y me encantó, amo el crochet, aunque se solo lo basico...voy a intentar hacer el almohadon, a ver como me va. Gracias por las explicaciones no sabes lo bien que vienen
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, lo primero de todo darte las gracias por tus tutoriales que son fenomenales para principiantas como yo.
    Pero yo quería preguntarte algo sobre las ondas a ganchillo, y es que al terminar las vueltas, siempre me falta un punto. Lo he repetido un montón de veces, y siempre me pasa igual. Es normal esto??

    ResponderEliminar
  7. No, normal no es. Mándame una foto en la que se vea claro el fallo o un esquema de qué puntos haces e intentaré ayudarte pero si sigues las instrucciones al pie de la letra no tendría que pasarte eso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel
    Te felicito , eres una artista...
    Tienes cositas muy lindas.

    Y muchas gracias por explicarnos paso a paso sobre los cojines.

    Pondré este proyecto como uno de mis objetivos 2011. Te mantendré informada.

    Saludos

    Martha ( Costa Rica )

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! te sigo hace un tiempo y me encantan las cosas que haces. Me gustaría saber que nº de aguja sueles usar y la lana...soy novata en el ganchillo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, sé que tienes un montón de comentarios y no puedes contestar a todos, se me plantea una duda con los cojines, he buscado por la red pero no encuentro la solución. comentas que por una cara se puede hacer a crochet y por la otra poner tela, eso está claro pero pones alguna cremallera o algo para poder desenfundar el cojín para lavarlo??? ¿como lo haces? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola Aurora, si te sirve yo usualmente le pongo cremallera y el resultado es satisfactorio.
    Ely

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel!!!! Me encanta el trabajo que nos propusiste, en mi blog subí los avances.
    Cariños
    Claudia

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel, ya termine el cojín, pasate por mi blog y lo ves. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito estos cojines. Cada vez que veo cosas hechas a cuadritos individuales, me acuerdo de una manta que hice. Deje todos los cuadrados para unirlos al final, y fue lo peor que hice. Para la proxima ire cosiedo los cuadros segun los vaya haciendo. Te sigo y te invito a visitar mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar